Escaparate de libros

Libros de Aarón Rojo y otros libros relacionados

Todos los libros de Aarón Rojo

Portada del libro La Guía de HTML5, CSS3 y JavaScript: 2ª Edición

La Guía de HTML5, CSS3 y JavaScript: 2ª Edición

Aarón Rojo Bedford
Comprar
HTML5 es la actualización de HTML, el lenguaje en el que es creada la web. HTML5 también es un termino de marketing para agrupar las nuevas tecnologías de desarrollo de aplicaciones web: HTML5, CSS3 y nuevas capacidades de Javascript.

La versión de HTML, HTML4, carece de las características necesarias para la creación de aplicaciones modernas basadas en un navegador. El uso fuerte de Javascript ha ayudado a mejorar esto, gracias a frameworks como jQuery o jQuery UI entre otros.

HTML5 ha desplazado a Flash en el desarrollo web apps que superaran las habilidades de un navegador: Audio, video, webcams, micrófonos, datos binarios, animaciones vectoriales, componentes de interfaz complejos, entre muchas otras cosas. Ahora HTML5 es capaz de hacer esto sin necesidad de plugins y con una gran compatibilidad entre navegadores.

HTML 5 y CSS3 combinadas con Javascript, permitirán dotar a los sitios web de posibilidades casi infinitas. Por no entrar en detalles técnicos, decir que se podrá, por ejemplo, arrastrar elementos de un sitio a otro con gran facilidad, incrustar cualquier tipo de letra en una página, crear efectos hasta ahora imposibles sin usar tecnología cerrada -como rotar una página- o geolocalizar al usuario sin necesidad de una aplicación intermedia.

Las grandes compañías de la Red quieren que HTML5 + CSS3 + Javascript sea la tecnología predominante para el desarrollo de sitios web. Primero porque, frente a otras como Flash o Silverlight, es código abierto y por tanto común a todo el mundo. Segundo, porque es una evolución lógica del modelo actual. Tercero, porque es muy potente.

HTML5 es el presente y el Futuro del desarrollo de aplicaciones web.
Portada del libro Programación iOS. Objective-C y Swift

Programación iOS. Objective-C y Swift

Aarón Rojo
Comprar
Apple se ha reconvertido en estos últimos años en la principal compañía de informática del mundo. Tanto sus sistemas operativos para sus equipos portátiles y estaciones de trabajo (Mac OSX) como sus sistemas operativos para dispositivos móviles como los iPhone y iPad (iOS X) se han convertido en sistemas muy usados debido al gran auge en la adquisición de dispositivos Apple en los últimos años.

En este libro miraremos con especial atención el desarrollo de aplicaciones con los lenguajes de programación Objective-C y Swift. Objective-C es lenguaje de programación por excelencia para cualquier dispositivo de Apple, es un lenguaje flexible, extraordinariamente potente y muy sencillo de usar, con la particularidad de que Apple provee a los desarrolladores del entorno de desarrollo XCode, con lo cual le permitirá desarrollar aplicaciones para iOS y Mac OS con relativa facilidad y rapidez.

Swift es el nuevo lenguaje de programación de Apple para el desarrollo de aplicaciones iOS. Es un lenguaje que nos aporta, sobretodo, flexibilidad, compatibilidad y un considerable ahorro de código, debido a la sencillez de su código.

Con este libro los autores intentarán que el lector pueda entrar en el fascinante mundo de la programación para dispositivos móviles de Apple, como los iPhone y iPad, para que el lector logre el éxito profesional que anhela, ya que no hay que olvidar que la appStore de Apple, es el principal mercado de software a nivel mundial en la actualidad, y seguramente, continuará siendo así durante muchos años.

Bienvenido al maravilloso mundo de la programación de aplicaciones para dispositivos móviles de Apple.
Portada del libro CAPERUCITA ROJA (Infantil)

CAPERUCITA ROJA (Infantil)

AARON BLECHA

Mejor precio encontrado: 9.45 €

Comprar
Caperucita Roja: cuentos clásicos POP UP editado por Editorial Edaf, S.A.
Portada del libro Responsive Design. Desarrolla tus Web con Bootstrap

Responsive Design. Desarrolla tus Web con Bootstrap

Aarón Rojo Bedford
Comprar
Bootstrap es el Nuevo Framework para los programadores de páginas web que ha sido liberado por Twitter. Para desarrollar webs con bootstrap nos valdremos de los lenguajes de programación HTML, CSS y JavaScript, con ellos conseguimos una gran agilidad y flexibilidad a la hora de desarrollar aplicaciones web o websites. Su diseño es totalmente flexible, adaptable y se obtienen unos resultados estéticamente increibles, con diseño muy nítidos y limpios.

Bootstrap es modular y consiste esencialmente en una serie de hojas de estilo LESS que implementan la variedad de componentes de la herramienta. Una hoja de estilo llamada bootstrap.less incluye los componentes de las hojas de estilo. Los desarrolladores pueden adaptar el mismo archivo de Bootstrap, seleccionando los componentes que deseen usar en su proyecto.

Los ajustes son posibles en una medida limitada a través de una hoja de estilo de configuración central. Los cambios mas profundos son posibles mediante las declaraciones LESS.

El uso del lenguaje de hojas de estilo LESS permite el uso de variables, funciones y operadores, selectores anidados, así como clases mixin.

Desde la version 2.0, la configuración de Bootstrap también tiene una opción especial de "Personalizar" en la documentación. Por otra parte, los desarrolladores eligen en un formulario los componentes y ajustes deseados, y de ser necesario, los valores de varias opciones a sus necesidades. El paquete consecuentemente generado ya incluye la hoja de estilo CSS pre-compilada.

Para usar Bootstrap en una página HTML, el desarrollador solo debe descargar la hoja de estilo Bootstrap CSS y la enlaza en el archivo HTML.

Si el desarrollador también quiere, puede usar los componentes de JavaScript, éstos deben estar referenciados junto con la librería jQuery en el documento HTML.

Gracias al Responsive Design usted podrá realizar webs orientadas a dispositivos móviles, ya que hoy en día, la inmensa mayoría de dispositivos móviles, al igual que las tablets soportan navegadores web. Poder controlar la visibilidad de estas web en este tipo de dispositivos es crucial, ya que, debido al gran consume de los dispositivos móviles de hoy en día, una Buena programación de la visibilidad de nuestras webs en estos dispositivos, pueden ser definitivos en el éxito de nuestras webs.

Espero que con esta obra usted pueda desarrollar sitios y aplicaciones web tan espectaculares como las que actualmente se ven en internet y han sido desarrolladas con Bootstrap, simplemente, diseños espectaculares.
Portada del libro Programación en C y C++: 2ª Edición

Programación en C y C++: 2ª Edición

Luis M. Gotello Castaño
Comprar
El lenguaje de programación C fue diseñado en los laboratorios Bell de AT & T en 1972 por Dennis Ritchie como una evolución del lenguaje B de Ken Thompson que se utilizó para escribir los primeros sistemas operativos UNIX. El mismo Thompson en 1970, fue a su vez inspirado por el lenguaje BCPL por Martin Richards, y pensó también en desarrollar sistemas operativos y software de sistema. La definición fue realizada en 1978 por BW Kernighan y DM Ritchie. En 1983 se comenzó a trabajar en la definición de un estándar por la American National Standards Institute, que publicó en 1990 el estándar ANSI C (ISO C89).

El lenguaje C es un lenguaje de programación que sigue el paradigma de programación imperativa. Este lenguaje ha desempeñado, y sigue desempeñando un papel importante en la tecnología informática.

Las personas que acaban de llegar a C ++ o aquellos que leen libros en C ++ por lo general tienen dos preguntas:

• "Todo lo que leo tiene un vocabulario loco: encapsulación, herencia, funciones virtuales, clases, sobrecargas, amigos (friends)... ¿De dónde viene todo esto?
• Este lenguaje y la programación orientada a objetos en general implican un cambio de mentalidad, entonces, ¿cómo puedo aprender a pensar en el modo C ++?

Ambas preguntas pueden ser contestadas y el proyecto de C ++ en su conjunto es fácilmente inteligible, si usted sabe lo que los diseñadores de C ++ pretendían lograr cuando crearon este lenguaje. Si usted entiende por qué los diseñadores hicieron las elecciones que hicieron y por qué introdujeron ciertas características específicas en el lenguaje, entonces será mucho más fácil entenderlo plenamente.

C ++ es un lenguaje orientado a objetos. La programación orientada a objetos es una reacción a los problemas que se percibieron por primera vez en programas mucho más grandes desarrollados en los años 70. Todos los lenguajes orientados a objetos tratan de lograr tres objetivos, como una forma de evitar que ocurran los problemas inherentes a proyectos de gran envergadura.

En este libro se le enseñará a los lectores la sintaxis y el uso de los lenguajes C y C++, así como las características y peculiaridades de ambos lenguajes de programación.
Portada del libro Programación en C y en C++

Programación en C y en C++

Luis Gotello
Comprar
El lenguaje de programación C fue diseñado en los laboratorios Bell de AT & T en 1972 por Dennis Ritchie como una evolución del lenguaje B de Ken Thompson que se utilizó para escribir los primeros sistemas operativos UNIX. El mismo Thompson en 1970, fue a su vez inspirado por el lenguaje BCPL por Martin Richards, y pensó también en desarrollar sistemas operativos y software de sistema. La definición fue realizada en 1978 por BW Kernighan y DM Ritchie. En 1983 se comenzó a trabajar en la definición de un estándar por la American National Standards Institute, que publicó en 1990 el estándar ANSI C (ISO C89).

El lenguaje C es un lenguaje de programación que sigue el paradigma de programación imperativa. Este lenguaje ha desempeñado, y sigue desempeñando un papel importante en la tecnología informática.

Las personas que acaban de llegar a C ++ o aquellos que leen libros en C ++ por lo general tienen dos preguntas:

• "Todo lo que leo tiene un vocabulario loco: encapsulación, herencia, funciones virtuales, clases, sobrecargas, amigos (friends)... ¿De dónde viene todo esto?
• Este lenguaje y la programación orientada a objetos en general implican un cambio de mentalidad, entonces, ¿cómo puedo aprender a pensar en el modo C ++?

Ambas preguntas pueden ser contestadas y el proyecto de C ++ en su conjunto es fácilmente inteligible, si usted sabe lo que los diseñadores de C ++ pretendían lograr cuando crearon este lenguaje. Si usted entiende por qué los diseñadores hicieron las elecciones que hicieron y por qué introdujeron ciertas características específicas en el lenguaje, entonces será mucho más fácil entenderlo plenamente.

C ++ es un lenguaje orientado a objetos. La programación orientada a objetos es una reacción a los problemas que se percibieron por primera vez en programas mucho más grandes desarrollados en los años 70. Todos los lenguajes orientados a objetos tratan de lograr tres objetivos, como una forma de evitar que ocurran los problemas inherentes a proyectos de gran envergadura.

En este libro se le enseñará a los lectores la sintaxis y el uso de los lenguajes C y C++, así como las características y peculiaridades de ambos lenguajes de programación.
Portada del libro Lobezno 7. La Mano Derecha Roja

Lobezno 7. La Mano Derecha Roja

Jason Aaron

Mejor precio encontrado: 18.95 €

Comprar
CON WOLVERINE V4, 5.1, 10-16 CONTEMPLA LA VENGANZA DE LOBEZNO. PRIMERO, LOGAN FUE ENVIADO AL INFIERNO. A CONTINUACIóN, LE OBLIGARON A LUCHAR POR EL CONTROL DE SU MENTE. TODO A CAUSA DE LAS MAQUINACIONES DE UN MISTERIOSO GRUPO LLAMADO LA MANO DERECHA ROJA.
Portada del libro Aprende a Programar iPhone. Introducción a Objective-C y XCode con Ejemplos

Aprende a Programar iPhone. Introducción a Objective-C y XCode con Ejemplos

Aarón Rojo Bedford
Comprar
La programación de dispositivos móviles a día de hoy suponen el mayor Mercado de producción de software para los programadores que existe. Apple da posibilidad de desarrollar y distribuir tus propias aplicaciones mediante la AppStore.

Los dispositivos táctiles están en auge y apuntan hacia un futuro tecnológico táctil. Hoy en día el número de dispositivos táctiles que se venden en el Mercado se cuentan por millones, en un par de años todo el mundo tendrá dispositivos táctiles, iphones, ipads, tablets, etc...La demanda de consumo de aplicaciones software sera brutal, en cambio su distribución se presenta muy sencilla y con un gran margen de beneficio.

En este libro le enseñaremos lo necesario para que comience a programar en Objective-C, usando tanto el compilador gcc como el más usado, y con entorno gráfico, el XCode.

A continuación podrá ver parte del Índice de contenidos de este libro:

La Estructura del iOS
Una jerarquía de objetos de iPhone
Clases de NS
Clases de IU
Ventanas y vistas
Creación de Objetos
Argumentos
Crear Métodos de manera alternativa
Resumen de la Creación de Objetos
Gestión de la memoria
La alternativa autorelease
Retención y Conservar
Resumen de los Métodos de Gestión de la Memoria
El Evento Respuesta
Entorno de Desarrollo
La Estructura del SDK
Instalar el XCode
Instalar el SDK
Introducción a XCODE
La Estructura de XCODE
Compilación y ejecución en Xcode
La creación de un primer proyecto en Xcode: Hola Mundo
Entendimiento main.m
Comprender el application delegate
El encabezado del archivo
El Archivo de código fuente
Escribir el código
En la ventana
Acerca de los Frames
Acerca de las etiquetas
Ejecución del Hello World!
Limitaciones de la Plataforma
Límites de almacenamiento
Límites de acceso a datos
Límites de memoria
Límites de la Interacción
Límites de potencia
Límites de la aplicación
Manejo de Interacciones
El paradigma MVC
La creación de nuestro proyecto MVC
Crear el controlador de vista
Outlets
Acciones
Añadir Action y Outlets a su controlador de vista
Propiedades en Objective-C
Añadir Outlet y Action al archivo implementation
Ejemplo Básico de una Aplicación con GCC
Definición de Métodos
Acerca de las clases, objetos, métodos
Herencia
Polimorfismo, Typing dinámico y Binding dinámico
Introducción a Objective-C
Elementos de la Sintaxis de Objective-C
Runtime System
Objetos
Object Messaging (Mensajes con Objetos)
Messages to nil
Dynamic Binding
Message (Mensaje)
Mensaje con Argumentos
Mensajes anidados
ETC.....
Portada del libro Responsive Design con Bootstrap: 2ª Edición

Responsive Design con Bootstrap: 2ª Edición

Aarón Rojo Bedford
Comprar
Bootstrap es un enfoque de diseño Web destinado a la elaboración de sitios Web que proporcionen una visualización óptima para una experiencia de navegación fácil y con un mínimo de cambio de tamaño, paneo y desplazamiento a través de una amplia gama de dispositivos (de los monitores de ordenador de escritorio a terminales móviles).
Un sitio diseñado con bootstrap adapta su diseño a las condiciones mediante el uso de fluidos, proporciones basadas en cuadrículas, imágenes flexibles y CSS3 en los diferentes medios.
Portada del libro Posicionamiento Web 2.0. Optimización SEO, SEM y Redes Sociales

Posicionamiento Web 2.0. Optimización SEO, SEM y Redes Sociales

Aarón Rojo Bedford
Comprar
La gestión de un website es hoy en día un factor que puede ser determinante a la hora de que un negocio o empresa tenga éxito o no. El rápido crecimiento de los dispositivos con acceso a internet, el aumento exponencial año tras año de la facturación en el comercio electrónico, el constante cambio de los modelos de negocios tradicionales hacia los nuevos modelos de negocios electrónicos, y un sin fin de razones más, son un buen argumento para que usted cuide y mantenga de una manera correcta y natural su website, esto le puede proporcionar una fuente de éxito, ya sea porque su empresa es más conocida y mejora su facturación, como si su website personal también aumenta en popularidad, con lo que usted podrá generar ingresos por medio de la publicidad.
Con millones de usuarios conectados regularmente a internet, con cada vez un mayor hábito de consumo vía internet, su negocio obtendrá una cuota de mercado muy interesante que le ayudará a hacer crecer a su empresa. De ahí la importancia de una buena gestión y mantenimiento de un website, de utilizar correctamente las normas del White Black SEO, realizar inversiones en publicidad de pago y estudiar el impacto de esta.
Cumplir con todas las reglas y realizar correctamente todas las tareas necesarias para tener una website que sea apetecible para un usuario y bien considerada por los motores de búsqueda puede ser muy laborioso, pero el resultado final, sin ninguna duda, le dejará satisfecho.
Espero que con este libro les ayude a conseguir que sus websites tengan éxito.