Escaparate de libros

Libros de Abbe Prevost y otros libros relacionados

Todos los libros de Abbe Prevost

Portada del libro Manon Lescaut (En Espanol Contemporaneo)

Manon Lescaut (En Espanol Contemporaneo)

Abbe Prevost
Comprar
La acción de la novela se sitúa en Francia y Luisiana a principios del siglo 18. Más que ser la historia de Manon, la historia es acerca de la devoción ciega del héroe, el Chevalier des Grieux, hacia su amante, la hermosa, Manon Lescaut.

Procedente de una rica familia noble y con una buena educación Des Grieux tenía un futuro asegurado. Tenía de todo, hasta que se encuentra con Manon Lescaut. En París, los jóvenes amantes de disfrutan de una vida de altibajos debido a las presiones financieras. Mientras que Des Grieux se contenta con vivir una vida simple, Manon tiene una obsesión por los gustos caros y de lujo exacerbado por un miedo congénito de la pobreza.

El Caballero toma continuamente el dinero de su leal amigo Tiberge, y de otros. Para financiar los antojos de Manon el joven Caballero participa en tramposos juegos de azar. Justo cuando ya había acumulado un suficiente capital, el destino frustra sus ambiciones, convirtiéndoles en víctimas de robos, un incendio en su casa, y extorsiones, etc.

Ya que Manon no puede verse satisfecha con los ingresos intermitentes del Caballero, ella lo deja por un hombre rico. Ansiedad y temor a la infidelidad lo persiguen durante todo el relato.

La afición inocentona de la pareja por explotar a amantes ricos, mete a la pareja en problemas constantes con la ley. Por su último crimen los dos amantes fueron exiliados a Luisiana —Nueva Orleans— en los Estados Unidos.
Llegados a suelo americano, viven en idílica paz por un tiempo. La ingenuidad de Des Grieux y la belleza de Manon constituyen los ingredientes indispensables para su tragedia. Creyendo que había matado al sobrino del gobernador, que había pretendido ganar la mano de Manon, la pareja huye de Nueva Orleans, aventurándose en el terreno inhóspito de Luisiana, con la esperanza de obtener ayuda de los indios nativos, para llegar a las colonias distantes de los ingleses.

Teniendo en cuenta los elementos duros y la muy delicada constitución de Manon, ella muere dentro de las veinticuatro horas de su escape. Capturado nuevamente, Des Grieux es juzgado y perdonado, volviendo a Francia para convertirse en un clérigo.

Esta novela enmarcada se narra en primera persona (por dos narradores), y porque ambos narradores tienen una sólida educación, su prosa es elevada y literaria. Incluso los diálogos contienen tonos líricos. Aunque el género novelesco aún no ha sido desarrollado a plenitud, las técnicas utilizadas por el autor son muy avanzadas.

La novela Manon Lescaut (1893), inspiro al compositor italiano Giacomo Puccini a componer la ópera del mismo nombre, cuya fama a inmortalizado —hasta cierto punto, más que la novela— el nombre Manon Lescaut.

La novela contiene todos los elementos de un thriller: suspenso, misterio, estrechas escapadas, acción, e intriga. La prosa es atlética, robusta, y arrastra al lector en un galope alucinante de principio a fin.
Portada del libro Manon Lescaut (Intemporales)

Manon Lescaut (Intemporales)

Abbe Prevost

Mejor precio encontrado: 8.47 €

Comprar
Portada del libro Manon Lescaut

Manon Lescaut

Prévost Abbé
Comprar
Portada del libro Manon Lescaut

Manon Lescaut

Abbe Prevost
Comprar
Portada del libro Manon Lescaut: A Classic Short Novel (Top 100 Novels) by Abbe Prevost (2014-08-18)

Manon Lescaut: A Classic Short Novel (Top 100 Novels) by Abbe Prevost (2014-08-18)

Abbe Prevost

Mejor precio encontrado: 27.36 €

Comprar
Portada del libro The Abbe Prevost

The Abbe Prevost

G Havens
Comprar
Portada del libro MANON LESCAUT

MANON LESCAUT

Abbé Prévost
Comprar
256pages. in12. Broché.
Portada del libro [(Manon Lescaut)] [By (author) Abbe Prevost] published on (June, 2013)

[(Manon Lescaut)] [By (author) Abbe Prevost] published on (June, 2013)

Abbe Prevost
Comprar
Portada del libro Manon Lescaut de Prévost,Abbé (2010) Poche

Manon Lescaut de Prévost,Abbé (2010) Poche

Abbé Prévost
Comprar