Escaparate de libros

Libros de Alexandre Jollien y otros libros relacionados

Todos los libros de Alexandre Jollien

Portada del libro El oficio de ser hombre (Con vivencias)

El oficio de ser hombre (Con vivencias)

Alexandre Jollien

Mejor precio encontrado: 9.31 €

Comprar
Oficio de ser hombre editado por Octaedro
Portada del libro El filósofo desnudo (Con vivencias)

El filósofo desnudo (Con vivencias)

Alexandre Jollien
Comprar
¿Cómo vivir más libremente la alegría cuando nos tienen presos las pasiones? ¿Cómo atreverse a distanciarse un poco sin apagar un corazón? A partir de la experiencia vivida en carne propia, Alexandre Jollien intenta, en este libro, diseñar un arte de vivir que asume lo que resiste a la voluntad y a la razón.

El filósofo se pone al desnudo para auscultar la alegría, la insatisfacción, los celos, la fascinación, el amor o la tristeza, en resumen, lo que es más fuerte que nosotros, lo que se nos resiste... Citando a Séneca, Montaigne, Spinoza o Nietzsche, Jollien explora la dificultad de practicar la filosofía en el corazón de la afectividad. Lejos de dar soluciones o certidumbres, Jollien, junto a Hui Neng, patriarca del budismo chino, descubre la frágil audacia de desnudarse, de desvestirse de uno mismo. Tanto en la adversidad como en la alegría, nos invita a renacer a cada instante lejos de las penas y de las esperanzas ilusorias.

Esta meditación inaugura un camino para extraer la alegría del fondo del fondo, de lo más íntimo de nuestro ser.
Portada del libro Trois amis en quete de sagesse - un moine , un philosophe , un psychiatre nous parlent de l'essentiel (French Edition) by Matthieu Ricard (2016-01-19)

Trois amis en quete de sagesse - un moine , un philosophe , un psychiatre nous parlent de l'essentiel (French Edition) by Matthieu Ricard (2016-01-19)

Matthieu Ricard;Christophe Andre;Alexandre Jollien
Comprar
Portada del libro Pequeño tratado del abandono: El arte de afrontar la vida tal como se nos presenta

Pequeño tratado del abandono: El arte de afrontar la vida tal como se nos presenta

Alexandre Jollien
Comprar

Las veinte reflexiones que Jollien nos transmite en esta obra nos muestran el camino hacia una sabiduría que nos aporta la paz interior. Estas veinte meditaciones son, al propio tiempo, un remedio y una reflexión sobre los obstáculos que nos separan de la felicidad y los caminos que nos conducen a ella. El abandono, la amistad, la determinación, la fragilidad, la gratitud y la humildad son algunas de las vías que Alexandre Jollien practica cada día para afrontar los pequeños acontecimientos, felices o desgraciados, que aparecen en su vida (un encuentro, una conversación con sus hijos, una disputa, una impaciencia, una angustia…), empleando estos recursos para afrontarlos sin sufrimiento. De este modo, elabora “un arte de vivir que nos desprende de los obstáculos que nosotros mismos nos ponemos y nos ayuda a encontrar la audacia de afrontar felizmente nuestra existencia.”


El Pequeño tratado sobre el abandono intenta construir un camino hacia la libertad interior y  dibujar el arte de vivir que permite asumir los altibajos de la vida cotidiana. Ni instrucciones ni recetas, solo reflexiones encaminadas a  descubrir las herramientas y los ejercicios espirituales que nos permiten avanzar. A partir de la tradición filosófica y del zen, Alexandre Jollien nos invita a encaminarnos hacia una vida más simple, pues  la felicidad no procede de la acumulación, sino del desapego, y es la alegría la que nos lleva hacia ella. De ahí surge este itinerario hacia el abandono, nacido de sus  alegrías y sus heridas.

Portada del libro Elogi de la feblesa. Nva. Edicion (ORIGENS)

Elogi de la feblesa. Nva. Edicion (ORIGENS)

Alexandre Jollien
Comprar
Aquest relat autobiogràfic d'una vida singular i sorprenent narra el camí seguit per Alexandre Jollien, un jove amb paràlisi cerebral que, a causa del seu handicap, estava destinat a enrotllar cigars en un taller ocupacional per a persones discapacitades, i que, després d'un llarg periple, va aconseguir estudiar Filosofia a la universitat. Tot narrant la seva exeperiència, difícil i dolorosa per. sempre estimulant, a través d'un diàleg fictici amb S.crates, l'autor convida de manera insistent a qüestionar la distinció entre normal i anormal. No proposa pas una solució tranquil·litzadora o harmoniosa, sinó més aviat un dubte que fa capgirar el que fins ara crèiem saber i que ben sovint marca el nostre comportament davant tot all. que és aliè, diferent, estrany.
Portada del libro El oficio de ser hombre (Con vivencias) de Alexandre Jollien (4 nov 2011) Tapa blanda

El oficio de ser hombre (Con vivencias) de Alexandre Jollien (4 nov 2011) Tapa blanda

Mejor precio encontrado: 33.62 €

Comprar
Portada del libro Elogio de la Debilidad

Elogio de la Debilidad

Alexandre Jollien
Comprar
Portada del libro Elogio de la felicidad (DIVULGACIÓN)

Elogio de la felicidad (DIVULGACIÓN)

Alexandre Jollien
Comprar
Portada del libro L'ofici d'home (ORIGENS)

L'ofici d'home (ORIGENS)

Alexandre Jollien
Comprar
Portada del libro Elogi de la feblesa (ORIGENS)

Elogi de la feblesa (ORIGENS)

Alexandre Jollien
Comprar