Escaparate de libros

Libros de Alfonso Velayos y otros libros relacionados

Todos los libros de Alfonso Velayos

Portada del libro EMPORION

EMPORION

Alfonso Velayos
Comprar

Verano de 218 a.C. Recién declarada la Segunda Guerra Púnica, los gobernantes de Emporion se encuentran en una difícil tesitura: arriesgarse a ser el blanco de las tropas de Hannón Barca, hermano de Aníbal, o acoger un campamento romano a escasos metros de su ciudad.

Antímaxos, estratego de Emporion, es un griego foceo y, como tal, celoso de las tradiciones e identidad griegas. Secretamente decide rechazar a una embajada que planea visitar la polis para obtener el permiso que facilitaría a la República la utilización de Emporion como cabeza de puente en Iberia. Con gran desaliento por su parte, Roma opta por una política de hechos consumados y envía, no una embajada en visita diplomática, sino una escuadra al completo a cargo del pretor Cornelio Escipión.

En esas mismas fechas, una pareja de jóvenes comerciantes desembarca en Emporion. Son agentes encubiertos enviados por Aníbal. Poseen audacia, ingenio, enormes medios y un plan que consiste en integrarse rápidamente en la nobleza de Emporion para acceder a los círculos de poder.

Apoyándose en numerosos datos históricos, la novela alterna escenas entrañables pertenecientes a la vida cotidiana de la polis —aún no afectada por las sublevaciones íberas contra Roma o las batallas con Cartago que se sucederán— con otras desgarradoras que describen los intentos de un vasto equipo de espías por obtener información mediante secuestros y torturas e incluso a través de magia negra, en un cerco silencioso e implacable al campamento romano de Escipión.


Una novela de calidad sobresaliente, tanto en presentación como en contenido. - www.ociozero.com

Alfonso Velayos ha escrito una obra corta pero llena de sensaciones que nos traslada a un mundo poco conocido para la novela histórica. No tiene lo habitual del género, y este lector se lo agradece. Le agradece su honestidad y su buen pulso narrativo. - www.hislibris.com