Escaparate de libros

Libros de Ana Isabel Gutiérrez Salegui y otros libros relacionados

Todos los libros de Ana Isabel Gutiérrez Salegui

Portada del libro Consume y calla. Alimentos y cosméticos que enriquecen a la industria y no mejoran nuestra salud (Investigación)

Consume y calla. Alimentos y cosméticos que enriquecen a la industria y no mejoran nuestra salud (Investigación)

Ana Isabel Gutiérrez Salegui

Mejor precio encontrado: 19.47 €

Comprar
Bífidos, sirtuínas, fitoestenoles, absorción celular, nanoesferas, palabras mágicas con las que nos bombardean desde los anuncios y los estantes del supermercado. Todo el mundo quiere que nos cuidemos, todos los productos parece que nos ayudan a ello. Sin embargo, a pesar de este aparente conocimiento sobre alimentación y nutrición y del acceso fácil, que no barato, a todos estos compuestos, las principales causas de enfermedad y muerte en nuestra sociedad tienen que ver con lo que comemos y cómo lo hacemos: hipertensión, bulimia, diabetes, colesterol, anorexia y obesidad.

Con tantas voces a nuestro alrededor «investigando» para crear alimentos «saludables y funcionales» y cremas que nos hagan parecer eternamente jóvenes, ¿cómo es posible que estas enfermedades se hayan multiplicado hasta extremos epidémicos en las últimas décadas? ¿Estamos haciendo algo mal o estamos siendo engañados por esas mismas empresas que tanto dicen preocuparse por nuestra salud y la de nuestros hijos?

Este libro pretende desenmascarar a una industria que, además de lucrarse con ello hasta extremos insospechados, es directamente responsable de «las enfermedades de la sociedad occidental». A través de un minucioso trabajo de análisis del mundo de la publicidad sobre alimentación y cosmética, se intentan desvelar y explicar los trucos a los que recurre la mercadotecnia alimentaria, las verdades a medias, las mentiras completas, las manipulaciones de los resultados de las investigaciones, los vacíos legales que lo permiten, y hacer conscientes a los consumidores de las trampas que tiende la industria y que tan nefastas consecuencias tienen sobre la salud y el bolsillo. Sólo la información combate la manipulación, sólo la educación puede combatir el engaño. Este libro busca ambas cosas, informar y educar.
Portada del libro La empresa ante las bajas por Incapacidad Temporal

La empresa ante las bajas por Incapacidad Temporal

CARLOS JAVIER GALÁN GUTIÉRREZ

Mejor precio encontrado: 16.01 €

Comprar
Este libro aborda, con un enfoque práctico, la situación de IT por enfermedad o accidente desde las distintas perspectivas posibles: su regulación y gestión, su incidencia en la relación laboral y las medidas para su prevención y reducción.
La abogada y profesora universitaria M. Paz Martín explica de forma comprensible todo lo relativo a la GESTIÓN DE LAS BAJAS POR IT: cuál es el contenido y la regulación legal de la contingencia y de la prestación, las principales obligaciones formales y el papel de colaboración de la empresa a través del pago delegado, resolviendo algunas cuestiones prácticas que suelen suscitarse en estos procesos.
El abogado Carlos Javier Galán se ocupa de ofrecer soluciones a la PROBLEMÁTICA JURÍDICA que plantean las bajas laborales, abordando incidencias como la IT durante el período de prueba, la coincidencia de la baja con vacaciones del trabajador, el complemento retributivo por IT o la consideración del despido mientras el empleado está de baja, entre otras.
La INVESTIGACIÓN DE BAJAS FRAUDULENTAS, a cargo de David Sanmartín, detective privado, aporta respuestas a las empresas que tienen la sospecha de que se enfrentan a una baja fingida o de que el afectado está realizando actividades incompatibles con la IT o que perjudican su recuperación, con un análisis de los mecanismos de investigación y su tratamiento legal y jurisprudencial.
La psicóloga Ana Isabel Gutiérrez aborda específicamente las BAJAS POR MOTIVOS PSIQUIÁTRICOS (estrés laboral, ansiedad, depresión, etc.), que constituyen la segunda causa de incapacidad temporal en términos absolutos y la primera en bajas de larga duración, sin olvidar las particularidades de su génesis y la mayor dificultad objetiva para su control empresarial.
El libro se completa con MEDIDAS PARA DISMINUCIÓN DE LAS BAJAS POR IT. Antonio Salas, Director de Prestaciones Económicas de la principal Mutua de nuestro país, analiza algunas de las recomendaciones prácticas que los expe