Escaparate de libros

Libros de André Maurois y otros libros relacionados

Todos los libros de André Maurois

Portada del libro The Picture of Dorian Gray

The Picture of Dorian Gray

Oscar; Maurois, Andre (introduction) Wilde
Comprar
Portada del libro William Blake (Literatura Universal)

William Blake (Literatura Universal)

Gilbert Keith Chesterton

Mejor precio encontrado: 11.3 €

Comprar
Portada del libro La dama de las camelias (Noches Blancas)

La dama de las camelias (Noches Blancas)

Alexandre Dumas

Mejor precio encontrado: 14 €

Comprar
Armand Duval, respetable joven de familia burguesa, se enamora de la cortesana Marguerite Gautier, bella y trágica. No obstante, los convencionalismos sociales y la sombra de la tuberculosis acabarán por conducirles a la senda de las ilusiones perdidas. A medio camino entre el romanticismo y el realismo, La dama de las camelias inspiró La Traviata, se ha llevado al teatro y al ballet en numerosas ocasiones y sus adaptaciones cinematográficas son constantes (entre otras, la versión libre de Moulin Rouge). En su prefacio, André Maurois indaga también en la vida de Marie Duplessis, la mujer en la que Dumas se inspiró para la protagonista de la novela, que en esta edición va acompañada de ilustraciones.«Dumas dijo muchas cosas malas del amor, pero es a un drama de amor al que debe su gloria». ANDRE MAUROISAlexandre Dumas (hijo) nació en París en 1824. Hijo del célebre escritor Alexandre Dumas, en 1847 publicó su primera novela, Aventuras de cuatro mujeres y un loro, seguida por Cesarina en 1848. Ese mismo año apareció La dama de las camelias, su novela más conocida, que lo consagraría definitivamente como escritor y cuya adaptación teatral él mismo realizó (si bien fue censurada hasta el golpe de Estado de 1852). Autor de numerosas obras teatrales, tras la publicación de su novela semiautobiográfica El asunto Clemenceau (1866) fue elegido miembro de la Academia Francesa en 1874, y veinte años después se le reconoció con la Legión de Honor. Murió en Marly-le-Roi, Yvelines, en 1895.
Portada del libro Climas

Climas

Andre Maurois
Comprar
240 páginas 20 x 13 cm
Portada del libro Jean Santeuil: Con nuevas notas de referencias, portada y prefacio

Jean Santeuil: Con nuevas notas de referencias, portada y prefacio

Marcel Proust
Comprar
LA OBRA del escritor francés Valentin Louis Georges Eugène Marcel Proust comenzó en su juventud, por aquellos años en que publicó sus primeros escritos en diversas columnas y revistas de medios impresos de un Paris modernista, y fue desde 1892 con ensayos y critica literaria. Pero es en el lapso de tiempo ubicado entre esta faceta de ensayista y de la de traductor de dos de las obras de crítica de arte del inglés John Ruskin, que el Marcel Proust novelista hace sus primeros manuscritos en una obra que comienzara a recrear otorgándole obvios visos autobiográficos. Fue así como teniendo veinticuatro años y habiendo superado ya ese conflicto personal de formar su propia identidad en medio de la intensa vida social parisina, la cual lo lleva al descubrimiento de su propio asedio esnobista, cuando en 1895 Proust escoge precisamente el tema de su verdadera primera novela: Jean Santeuil. Novela que al comienzo se asemeja tal vez al género juvenil, alcanzará las 700 páginas, y será indizada en una estructura de diez capítulos subtitulados casi al estilo de un Decamerum del siglo XIX, pero como relatos que en su entramado parecen divagar en hallar su conflicto central.

Se dice que este manuscrito, cual prototipo precursor, nunca sería publicado en vida por el autor, a causa de ser reemplazado por la posterior saga de siete tomos conocida mas tarde como En busca del tiempo Perdido. También se comenta, respecto a su estilo narrativo, que leer el Proust de En Busca... puede ser demasiado denso en su extensión y sintaxis, mientras que aquel Proust de “Jean Santeuil “ brinda una experiencia de lectura más liviana y digerible para el lector principiante a quien le atrae una escena entre diálogos, pero que no gusta de largos discursos exhaustivos, aunque sí mantiene el mismo gusto sofisticado por sus descripciones impersonales y deliciosas comparaciones de los pintorescos paisajes naturales.

Este esbozo no sería desechado completamente, sino que sería con seguridad el texto primigenio que daría a Marcel, ya en su madurez intelectual, instalado en un lugar de la calle Alfred Déhodencq, en esos instantes de retiro solitario en su habitación en el 102 del Boulevard Haussmann, entre aquellas paredes mandadas a aislar del ruido exterior con corchos, en donde con los pulmones agitados y solamente aliviados por el sorbo de una taza de café tibio encargada a su sirvienta a la media noche, e intentando recapturar con palabras los recuerdos casi perdidos de un tiempo pasado; revolvería de nuevo las páginas de ese borrador terminado, pero desde el que todavía imperfecto bregaría, en cuadernos tras cuadernos, la reescritura de una versión más extensa por ser ambiciosa y más mejorada por la evolución de su detallista estilo narrativo.

De Jean Santeuil a En busca del tiempo perdido se observa una esmerada perfección del estilo que Proust pudo haber imitado de escritores para entonces populares como fue Flaubert, característica esta que combinada con otras como la aguda percepción sicológica y el empleo del autorretrato en la construcción del protagonista; conforman la herencia que tomara del realismo, movimiento literario encabezado por Stendhal y Balzac. Sin embargo hay otros rasgos aun más influyentes en el estilo que marcó la carrera literaria de este autor judío, como lo es su evidente actitud amoral en la representación de la vida parisina que en Jean Santeuil se define para algunos de los críticos de la obra de Proust como “sadismo”, delimitándose como la búsqueda del placer al infligir cierto dolor moral, en su caso, sin que precise el coito o contacto físico, cuya aptitud tal vez se origina a partir de un oculto resentimiento vengativo en reacción al rechazo, por la poca confianza o el inevitable desapego emocional. Si vemos a Jean, como un personaje muy parecido al verdadero Marcel Proust, ¿realmente hallaremos a un honesto narrador o a un vil mentiroso que juega con parafilias que no le son propias? TOMADO DEL PREFACIO, Por David I.Ruiz
Portada del libro Resumen de Historia de Inglaterra de Andre de Maurois

Resumen de Historia de Inglaterra de Andre de Maurois

Ultano Kindelan Everett
Comprar
Historia de Inglaterra Este resumen es un extracto del ameno libro de Andre de Maurois, Historia de Inglaterra. El resumen recoge las biografías resumidas de todos los reyes y reinas de Inglaterra desde el rey Egbert de Wessex en le año 802 hasta la reina Isabel II , coronada en 1952. Estas 50 biografías cubren los principales eventos que tuvieron lugar en vida de esos monarcas, y se presentan en un formato que facilita su retención y acceso como referencia en el futuro.
Portada del libro A la recherche du temps perdu. Edition établie et annotée par Pierre Clarac et André Ferré. Préface d'André Maurois.

A la recherche du temps perdu. Edition établie et annotée par Pierre Clarac et André Ferré. Préface d'André Maurois.

PROUST (Marcel).
Comprar
3 vol. in-12, cuir souple de l'éditeur, jaquettes. jaquettes défraîchies avec mouillure au dos en pied, bon état intérieur. Sans étui.
Portada del libro OBRAS COMPLETAS. MAUROIS, André

OBRAS COMPLETAS. MAUROIS, André

André MAUROIS
Comprar
3ª edición Los clásicos del siglo XX Ensayo. Los silencios del Coronel Bramble; Nuevas paradojas del doctor OŽGrady; Ruan; Carta a una dama de calidad, etc. Traducción de Juan Palangón, Fabián Palasi, M. Bosch Barrett, Rosa de Naveira, Fernando Gutiérrez, María Luz Morales, Manuel G. Mellado. 1289 pág 18x11 cm