Escaparate de libros

Libros de Andreu Veà y otros libros relacionados

Todos los libros de Andreu Veà

Portada del libro Tecnología para andar por casa

Tecnología para andar por casa

Andreu Vea

Mejor precio encontrado: 18.9 €

Comprar
Portada del libro Cómo creamos internet (Atalaya)

Cómo creamos internet (Atalaya)

Andreu Veà

Mejor precio encontrado: 45.6 €

Comprar
Por primera y última vez:la historia de Internet, contada directamente por sus creadoresEste es un libro para curiosos. No es estrictamente un compendio de historia. Encontrará un relato amenode pequeñas historias de muchas personas, resultado de una larga y paciente singladura.De forma sistemática y durante casi dos décadas, el autor se ha trasladado para vivir muy cerca de losprincipales creadores de Internet (SRI, UCLA, PARC y Stanford en California; MIT, Harvard y BBN enBoston, o el Pentágono en Washington) y ha compartido con ellos lo que hasta ahora nadie conocía. Suinusual doble condición, como ingeniero especialista en internet y posdoctorado en historia de la cienciay la tecnología por Stanford, le ha permitido crear una obra muy singular, sin perder el rigor, llena deanécdotas inéditas y con un tono casi novelístico que evita los tecnicismos innecesarios.Buscando los orígenes de la Red, la mayoría de los libros se focalizan en los desarrollos de ARPAnet peroninguno es completo ni aporta una teoría clara y definitiva. Hay distintas versiones y visiones dependiendode con quién hablemos. Algunos dirán que la conmutación de paquetes representa el nacimiento deInternet, otros que es el protocolo TCP; hay quien pone énfasis en los operadores de telecomunicacionesy el sector privado, y otros, al contrario, argumentan que fue únicamente el sector público.Después de entrevistar a decenas de personas afines a una u otra teoría, lo que mejor se ajusta a larealidad histórica ocurrida es considerar que Internet tiene múltiples orígenes, y que las piezas inicialesy necesarias de este puzle se construyeron en lugares distintos, financiadas unas públicamente y otrasde forma privada.Uno de los principales objetivos de este libro es acabar con los mitos e imprecisiones que dominan lapercepción pública de Internet. Un perseverante trabajo de campo que ha requerido casi dos décadas deentrevistas. Aunque aparecen citados más de 800 personajes, el libro se basa en 300 entrevist
Portada del libro !Papa no quiero ir al cole. Me aburro!

!Papa no quiero ir al cole. Me aburro!

Josep A. Macía Rodríguez
Comprar
Indignación e impotencia: ¡Otro modelo educativo es posible!

En un escenario en el que los profesores están desmoralizados, acosados, ninguneados y desprestigiados. Los alumnos aburridos y sin expectativas, obligados a soportar un sistema educativo carcelario y de estructura militar y los padres impotentes viendo como sus hijos se hunden en un sistema sin salidas personales ni profesionales.

No podemos permanecer parados ni perpetuar el modelo que hace 100 años podía tener sentido pero que hoy en un mundo globalizado y conectado ha dejado de tenerlo. La escuela hoy es para muchos padres un parking donde dejar a sus hijos, sin capacidad de intervención en el modelo educativo porque como en tantas otras cosas los que administran los recursos no quieren disgustar a más de un millón de funcionarios del sistema.

Es un modelo cerrado e impermeable, tanto conceptual como físicamente. Pensad en la estructura de un colegio y pensad en la estructura de una cárcel. No existen grandes diferencias, muros, patios. En ambos espacios lo que hacemos con sus habitantes es moldear su manera de ser y de comportarse. En el caso de la cárcel los que acaban allí es porque son un perjuicio para la sociedad pero en el caso de los colegios, que han hecho nuestros hijos para que los tratemos como delincuentes. Encerrándolos y condenándolos a estar en celdas de castigo durante 6 u 8 horas lectivas.

Este análisis puede parecer extremo y no pretende acusar ni defender a nadie. Todos somos culpables de perpetuar este modelo educativo, políticos, profesores y padres. Cuando expongo este concepto carcelario de la educación, suelo generar rechazo y animadversión y en el mejor de los casos consigo que el cerebro de mi interlocutor acepte que la imagen mental de un colegio es la de un espacio rodeado de altas verjas con alambre de espino y muros insalvables. En otros casos consigo que enfadados me digan. Pues si lo tienes tan claro haz algo! Me gustaría que cómo padres y madres que somos todos los culpables de este modelo, nos hiciéramos una pregunta.

¿La educación que están recibiendo nuestros hijos es la mejor educación posible que les podemos dar o como sociedad nos hemos acomodado porque tenemos muchos más problemas de los que preocuparnos y reaccionaremos tarde mal y nunca?

Josep A. Macía
http://hazalgoportushijos.ning.com/

Todos los beneficios de este libro se destinarán a cumplir con los objetivos que nos hemos marcado en http://hazalgoportushijos.ning.com/

Muchas gracias