Escaparate de libros

Libros de Angel Codon Ramos y otros libros relacionados

Todos los libros de Angel Codon Ramos

Portada del libro Proyecto Avalon

Proyecto Avalon

Angel Codon Ramos
Comprar
"Una novela pulp de acción y aventuras, con malvados nazis ocultistas que quieren dominar el mundo, agentes secretos, magia, golems, seres arcanos todopoderosos, grimorios, objetos y lugares de poder, misteriosos hombres con extraños poderes, asesinos de sangre fría, y alguna cosa más...".

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo especial del ejército aliado desmanteló los planes ocultistas de la Alemania nazi diseñada por Heinrich Himmler. Pocos saben lo cerca que estuvo el mundo de ser destruido por completo. Nadie recuerda ya a los héroes que derrocaron a los poderes más oscuros y ocultos del Tercer Reich al arrebatarles un poderoso objeto capaz de abrir las puertas del tiempo y el espacio.
Más de 60 años después, la historia amenaza con repetirse precipitando unos acontecimientos para los que la humanidad no está preparada. Nazis ocultistas, servicios secretos, agentes corruptos, asesinos internacionales, ciencias arcanas, misterios atávicos… El futuro de nuestro mundo recaerá sobre una serie de personajes muy distintos entre sí (un joven turista, un anciano espía, un agente británico, un nombre austriaco hijo de un SS, una joven periodista, un policía brutal, un agente corrupto del MOSSAD…), con diferentes objetivos y motivaciones, pero dispuestos a sacrificarlo todo, atrapados en una espiral de magia, violencia, fantasía y lucha por la supervivencia. Las próximas horas en las vidas de los distintos personajes serán cruciales, y tal vez sean las últimas.
Portada del libro CinemaPop: el cine y la cultura popular

CinemaPop: el cine y la cultura popular

Ángel Codón Ramos
Comprar
Una visión distendida, ácida e irónica, pero no exenta de valor divulgativo, sobre el impacto del cine y su mundo sobre la cultura popular, por parte del crítico de cine y TV, escritor y diseñador de videojuegos Ángel Codón, creador de la añorada web de humor y cultura pop underground TiempoDeCulto.
Portada del libro Garden City Nights: Crónicas Negras

Garden City Nights: Crónicas Negras

Ángel Codón Ramos
Comprar
Garden City, la ciudad de los jardines, fue en un tiempo una ciudad próspera, un buen lugar para vivir. Ahora, en 1934, no es más que un pozo de corrupción y crimen en el que un puñado de personas intenta salir adelante y tal vez cambiar las cosas.

Vigilantes nocturnos, capos mafiosos, policías corruptos, políticos tiranos, mujeres fatales, cantantes de blues, detectives torturados, exóticos asesinos llegados desde tierras lejanas... Una novela pulp / noire construida mediante relatos breves.
Portada del libro Los días de púrpura y celeste

Los días de púrpura y celeste

Ángel Codón Ramos
Comprar
"Absurda primavera de ciudad. Como la navidad del hemisferio sur, que resulta incoherente entre tarjetas y nieve industrial, rodeada de bikinis y sudor de sofá. Se escucha piar a algún pájaro, pero no consigues localizarlo en el mosaico gris. Primavera acromática de zona verde, treinta metros cuadrados de césped sin árboles. Me falta algo. Soy un urbanita convencido, eso sin duda, pero últimamente necesito un verde escarchado que me inunde, que me empape… Aunque deteste el campo, quiero dejarme caer entre la hierba virgen, quiero observar la flora y la fauna. Quiero ver cómo comen los ciervos, como si fuera estúpido o estuviera enamorado…"

Miguel Ventura es un hombre sombra, un fantasma que vive por inercia en la inmensa ciudad sin límites. Ama y odia el frío vacío redentor de la noche, pero teme la luz falsa del mediodía más que cualquier otra cosa. Sin embargo, un día, todo su universo cínico y realista se ve barrido por un pensamiento, por un ideal. De pronto, una reflexión empieza a golpear contra las paredes de su cabeza...